lunes, 28 de diciembre de 2009

Materiales donde se consigue el efecto antivaho

El producto antivaho funciona sobre todo tipo de cristales de gafas sin tratamiento anti-reflejante (orgánicos, minerales, vídrios), gafas de buceo, máscaras, cascos y gafas deportivas, cristales de baño, etc...

La razón por la que el producto no es eficaz en materiales con tratamiento anti-reflejante es porque poseen un tratamiento superficial que actúa de forma contraria al producto antivaho. El tratamiento antirreflejante produce un aumento del ángulo de contacto cuyo efecto es contrario al que se desea para eliminar el empañamiento.

Funcionamiento del antivaho en el cristal de una gafa.

En esta fotografía se observa el ángulo de contacto que forman sobre un cristal orgánico dos productos: un limpiagafas convencional (izquierda) y nuestro producto con acción antivaho (derecha). Se aprecia perfectamente que nuestro producto se extiende fácilmente sobre la superficie del cristal y por tanto, el ángulo de contacto es muy pequeño.



En la siguiente fotografías se observa el efecto antiempañamiento del Zeroone respecto de un producto comercial supuestamente antivaho en un cristal orgánico. La mitad del cristal que ha sido tratado con nuestro producto (marcada con una T) se mantiene totalmente transparente. Sin embargo, la parte correspondiente al otro producto no tiene ningún efecto antivaho. Los ensayos se realizaron en atmósfera controlada con una alta concentración de vapor de agua.

¿Por qué se empañan las gafas?

¿Como se forma el vaho? ¿Qué es el vaho?

El fenómeno de formación de vaho o niebla en la superficie de todo tipo de vidrios es debido a la condensación de microgotas de agua, hecho que da lugar a la pérdida de transmisión de luz.

Las microgotas al condensar sobre la superficie del vidrio forman un ángulo de contacto superior a 50º que impide que condensen entre ellas, es decir, no se forma una capa continua,sino que permanecen las microgotas unidas a modo de racimos que dan origen a la ya mencionada niebla o vaho.

¿Como funciona Zeroone NO FOG?

Nuestro producto tiene la propiedad, una vez pulverizado sobre la superficie del cristal, de generar un recubrimiento superficial antivaho. Es una solución contra el vaho muy eficaz.

El producto antivaho Disop incorpora en su fórmula un componente que aporta una alta concentración de grupos C-OH hidrófilos y no-iónicos gracias a los cuales se consigue disminuir la tensión superficial de las gotas de agua condensadas y formar una capa continua que permite una correcta visibilidad desapareciendo por completo el vaho.

Formatos Zeroone

Zeroone se presenta en varios formatos distintos.

Para uso individual disponemos de un bote de 15 ml muy práctico e innovador con gamuza incorporada y microdifusor unidireccional.



Para uso profesional ofrecemos dos opciones distintas:
1. Una botella con spray de 500 ml
2. 20 botellas cilíndricas de 500 ml para rellenar la botella con spray