lunes, 28 de diciembre de 2009

Materiales donde se consigue el efecto antivaho

El producto antivaho funciona sobre todo tipo de cristales de gafas sin tratamiento anti-reflejante (orgánicos, minerales, vídrios), gafas de buceo, máscaras, cascos y gafas deportivas, cristales de baño, etc...

La razón por la que el producto no es eficaz en materiales con tratamiento anti-reflejante es porque poseen un tratamiento superficial que actúa de forma contraria al producto antivaho. El tratamiento antirreflejante produce un aumento del ángulo de contacto cuyo efecto es contrario al que se desea para eliminar el empañamiento.

Funcionamiento del antivaho en el cristal de una gafa.

En esta fotografía se observa el ángulo de contacto que forman sobre un cristal orgánico dos productos: un limpiagafas convencional (izquierda) y nuestro producto con acción antivaho (derecha). Se aprecia perfectamente que nuestro producto se extiende fácilmente sobre la superficie del cristal y por tanto, el ángulo de contacto es muy pequeño.



En la siguiente fotografías se observa el efecto antiempañamiento del Zeroone respecto de un producto comercial supuestamente antivaho en un cristal orgánico. La mitad del cristal que ha sido tratado con nuestro producto (marcada con una T) se mantiene totalmente transparente. Sin embargo, la parte correspondiente al otro producto no tiene ningún efecto antivaho. Los ensayos se realizaron en atmósfera controlada con una alta concentración de vapor de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario